"No es fácil ser DT de San Lorenzo, es un club muy exigente”

El ex técnico de San Lorenzo y campeón de la Copa Sudamericana 2002, Rubén Darío Insúa, explicó los motivos por los que no dirige en Argentina y realizó un pequeño análisis de los Romero y del club.

El recuerdo de Rubén Darío Insúa siempre permanece en la memoria de los hinchas del Ciclón, que no pierden la esperanza de volver a verlo sentado en el banco de suplentes, especialmente en este crudo momento que está atravesando el plantel.

El DT habló en Fútbol Continental y resumió en pocas palabras las razones por las que no tuvo posibilidades de volver a dirigir en el país: “El perfil que se busca en el fútbol argentino no condice con mi forma de pensar. Yo trabajo para los clubes, pero es obvio que acá tienen mayores posibilidades de trabajar los que están más asociados a representantes o que tienen visibilidad en la tele. Me gustaría dirigir acá, pero no pasearía nunca por todos los canales para buscar trabajo”.

Haciendo un repudio a la manera de elegir entrenadores en la liga local, aseguró: “En el fútbol argentino se dice que lo más importante es ganar y veo que los técnicos que ganan campeonatos afuera no dirigen en Argentina y acá siempre están los mismos y no ganan nada”.

Sobre las chances que tuvo de retornar a Boedo, fue contundente y dejó una pequeña puerta abierta para el futuro: “Me hubiese gustado que mi nombre sonara en San Lorenzo, pero no me llamó la atención”, aunque intentó despegarse de la situación política.

En cuanto a los mellizos Romero y las situaciones que los involucran, destacó: "A mí, futbolísticamente me gustan mucho los dos. A Óscar lo sigo de Racing y a Ángel lo tengo muy visto de su paso por Corinthians, pero no tengo idea de lo que pasa en el día a día”, además, se animó a bromear sobre las versiones que apuntan a los premios que los hermanos pagaban en el vestuario: “Escuché lo de que les ofrecían 15 mil pesos a los compañeros, me hubiera gustado ser compañero de ellos, ja".

Por último, hizo una breve síntesis del actual Cuerpo Técnico que está al mando del equipo: “A Dabove mucho no lo conozco, solo vi los trabajos que hizo en Godoy Cruz y Argentinos, que fueron muy buenos. Supongo que todavía estará profundizando su conocimiento con los jugadores, con el club. No es fácil ser DT de San Lorenzo, es un club muy exigente”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-